Buscar
  • Hans Horna

¿Qué es el Branding y para qué sirve?

Actualizado: 9 de nov de 2019


Seguramente has escuchado muchas veces la palabra Branding y lo que te viene a la cabeza es: un logo, un empaque o cualquier elemento gráfico.


Y ¡SÍ! Es eso, pero también son muchas cosas que engloban el término y que a continuación te lo vamos a explicar de manera que consigas captarlo rápidamente.




Entonces ¿qué es el Branding?


El Branding es el conjunto de elementos creados para identificar y definir tu negocio; su personalidad y el mensaje que transmite.


¿Y eso que incluye? ¡TODO! Desde la tipografía, la paleta de colores que lo identifica hasta la forma de responder un Email.


En resumen, es la forma en que las personas nos perciben, y que al ver un logo, un color o cualquier otro elemento diga: ¡Ah sí, esta es la marca … y vende…!


Ahora que ya sabes lo que es Branding, nos preguntaremos y ¿para qué sirve eso?


El Branding ayuda a definir las estrategias de tu negocio y a diferenciarte de la competencia, además define la personalidad de tu negocio.


Destaca tus puntos positivos y muestra con claridad, a tu público, los productos y servicios que prestas en tu empresa.




¿Es importante crear la estrategia de Branding de tu empresa si estas iniciando?


Muchos emprendedores se preguntan si en realidad deben invertir en esto debido a que a penas se encuentran iniciando y no tienen capital suficiente para hacer varias cosas.


La respuesta es muy sencilla y dependerá de esta pregunta ¿quieres que tu emprendimiento crezca y se fortalezca?


Si la respuesta a la pregunta anterior es ¡Sí! No tienes nada más que pensar, invierte en tu negocio y en su identidad.


Recuerda que el objetivo del Branding es tener una presencia única en el mercado, que te permita destacar de tu competencia y finalmente atraer y fidelizar más clientes.


Si estás iniciando un negocio y deseas crear la estrategia de Branding ¡Nosotros te ayudamos! Somos especialistas en crear marcas poderosas. ¡Contáctanos!


#DreizackStudios, #Identidad, #Branding

0 vistas

Síganos en nuestras redes sociales:

  • White YouTube Icon