Buscar
  • gysseldiaz

La importancia de las marcas para el éxito de su negocio

Actualizado: 18 de nov de 2019

Sabías qué, el concepto de ‘Marca’ viene desde los años 2.000 A.C. donde la palabra ‘Brand’ fue una referencia al marcaje físico de las reses.


De ahí en adelante todo es historia, panaderos, carpinteros, herreros, joyeros, todos, absolutamente ¡TODOS! Empezaron a identificar sus creaciones.


Hasta aquí todo muy bien, pero ¿Porqué es tan importante darle identidad a las marcas en nuestros negocios?


Anteriormente, te he comentado lo que es una ‘Marca’ o ‘Branding’, (si no lo has visto, chequéalo acá), pero hoy hablaremos de la importancia.


Aunque no lo creas, las marcas están presentes en absolutamente todas las cosas que consumimos en nuestra vida, desde la ropa y la comida, hasta el canal de tv que vemos.


¿Y eso porqué? Bueno porque cada marca tiene una identidad y una forma de ser, la cual consumimos si nos identificamos con ella.


¿Ahora si captas por dónde va la importancia de las marcas en nuestros negocios?, Si hacemos bien nuestro trabajo y definimos bien nuestro Branding la gente nos comprará más rápido.


Las marcas entran siempre por los sentidos del consumidor, y si se sienten identificados y les agrada lo consumirán. Es un tema más psicológico que de elección premeditada.


Un punto importante es que mientras tu producto sea más diferente a la competencia, tenga un valor agregado y logre cumplir las expectativas de los consumidores tienes un camino ganado.


Ahora es importante destacar que dentro de la creación de la marca tenemos lo que el público ve y lo que no ve.


Dentro de lo que nuestro público ve, tenemos: la identidad visual (Logotipo, Colores y Tipografía), La Identidad Verbal (Naming, Tono, Mensajes) y Sistemas de Marca (Gráfica, Layouts y Estética).


Dentro de lo que nuestro público NO ve, tenemos: Posicionamiento (Lugar que ocupa en las necesidades del consumidor), Personalidad (El valor agregado y diferencial de la competencia) y Valores y Atributos (Las características diferenciales).


En conclusión, las marcas son las que nos ayudan a darle personalidad a nuestras empresas y a su vez, son la cara que nos representa y ayuda a que nuestro público objetivo haga Click con nosotros.


Si quieres que tu empresa logre sus objetivos en venta y tenga una marca bien definida, ¡no esperes más! En Dreizack Studios tenemos los profesionales más capacitados para definir tu marca ¡Contáctanos!

13 vistas

Síganos en nuestras redes sociales:

  • White YouTube Icon