top of page
Buscar
  • gysseldiaz

5 tendencias ‘cliché’ del diseño de logotipos que debes evitar


El diseño de logotipos no es algo sencillo de realizar, y no nos referimos literalmente, sino a la creación que hay detrás de un ‘dibujo’.


La realización de un logo es un trabajo arduo que requiere de: creatividad + ingenio + conocimiento = Para obtener un Logo creativo.

Una de las cualidades que distingue a las buenas marcas es que sus logos no son obvios o ‘cliclé’, lo que los hace únicos y distinguibles ante el resto.


A continuación, te presentamos las 5 tendencias ‘Cliché’ del diseño de logotipos que debes evitar:


El nombre de la compañía con un arco


Esta es una tendencia en donde colocan un acrónimo del nombre de la compañía con un arco en el medio de las letras y arriba del arco colocan un color diferente del color de abajo.


Es un logo cliché que ya no se utiliza por ser una tendencia antigua y muy repetitiva, además ya son muchas las compañías que lo tienen y no se obtiene diferencia con las otras.


Casas en empresas inmobiliarias


En este tipo de logotipos, que mayormente son de empresas inmobiliarias, cuentan con una casa dentro de su logo (algo obvio), para representar sus servicios.


Es importante aclarar en este punto, que no es necesario que el logo lleve específicamente el servicio que ofrece la empresa; existen muchas formas de definirlo sin ser algo obvio.


Iniciales de la empresa en cajas cuadradas

Son incontables las empresas que realizan este tipo de diseños, en donde colocan las iniciales dentro de cajas de colores para resaltar el nombre de la empresa.


La tecnología ya ha avanzado y los estándares en el diseño ya ¡No se utilizan! Usa tu creatividad y logra cosas increíbles.


El nombre de la compañía dentro de un círculo

Uno de los clichés en tema de logotipos más comunes es el círculo que colocan algunas empresas, representando el infinito o círculo que representa un ciclo, entre otros.


Este tipo de diseños ya no se utiliza, debido a su poca creatividad y por la cantidad de empresas que ya lo tienen y que no representa algo innovador.


Una bombilla

Este es un logotipo en dónde se compara la creatividad con las ideas y colocan una bombilla con los nombres o acrónimos de la empresa.


Si bien es cierto que es un elemento utilizado para representar, no está bien visto en el diseño de un logo debido a que ya se encuentra muy utilizado y no refleja creatividad.


 

Es importante destacar que un buen logo creativo ayudará a la marca a tener mayor y mejor presencia en la web, por eso es tan importante ser cauteloso a la hora de realizar tu logo y evitar caer en los `Cliché´ de los logotipos.


Si quieres tener un logo bien elaborado, lleno de mucha creatividad y que ayude a tu marca a posicionarse ¡Estás en el lugar correcto!; En Dreizack Studios tenemos un equipo de profesionales que estará enfocado en trabajar con tu marca. ¡Contáctanos!

293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page