top of page
Buscar
  • gysseldiaz

5 tendencias en Branding que revolucionarán el 2020

La experiencia al usuario es cada vez más personalizada y éste 2020 no será la excepción para las marcas.

 

Inicia un nuevo año, y con él, nuevas metas para todas las marcas. Muchas innovaciones llegan y con ellas las ganas de conquistar el nuevo mercado.


Si bien es cierto que no podemos predecir el futuro, “pronto lo haremos”, pero podemos brindarles las proyecciones de las marcas, así como uno que otro secretito filtrado que podemos comentarles que posiblemente suceda.


A continuación, te presentamos las 5 tendencias en branding que revolucionarán este 2020 y te dejarán con la boca abierta:


1. Anti-ad


Este año veremos eventos y cosas que salen del molde de lo que conocemos como branding, una de ella es la tendencia del Anti-ad (anti anuncio), que es cuando marcas con fuerte presencia en el mercado, quitan un poco su identidad.


Tal es el caso de Doritos, que durante una campaña bautizada como “Another Level” fue presentada durante el 2019, en donde no aparecen ni el nombre ni el logo de la empresa, pero sí hay alusiones a su marca.


2. Mayor personalización


Las marcas ya se han dado cuenta que la personalización lo es todo, el cliente aprecia grandemente los detalles únicos que les brindas, es por eso que esta tendencia viene con más fuerza durante este año.


Marcas como Netflix y Spotify que te brindan selecciones según tus gustos se hacen cada vez más presentes en otro tipo de marcas.


3. Aliados estratégicos


Esta tendencia es una gran sorpresa para este 2020, pues lo que conocemos como “eternos rivales de las marcas”, se unirán para brindar lo mejor a sus consumidores.


¿Aún no me crees?


Pues entonces debes revisar las campañas que están realizando grandes empresas como Samsung y Apple donde unieron fuerzas para que los usuarios de TV Samsung puedan acceder al contenido de video de Apple TV.


Otra super campaña es la de BMW y Uber, donde se estan aliando para cambiar el paradigma del negocio tradicional de automóviles.


4. Llevando los estándares a la ficción


Llegó la era futurista, de lo impresionante donde la ficción llega a la realidad y dónde lo que soñamos se hace realidad.


Un caso maravilloso es el de la marca Porsche que se encuentra diseñando, junto con la productora Lucasfilm, un vehículo en forma de nave espacial inspirado en la última película de Star Wars.


5. Monoproducto hipersegmentado


Hasta ahora hemos visto una tendencia de las marcas de ser “algo para todos”, entregar productos en los que todos quieran tener, pero como este 2020 es el año del cambio de paradigma, eso va a cambiar, según el portal Puro Marketing.


La tendencia de este año será otra muy distinta, las marcas ahora quieren serlo “todo para alguien” no “algo para todos”, por lo que se pondrán límites estrictos para saber su público objetivo y llegarán productos hipersegmentados para un público muy segmentado.

 

¿Haz quedado tan sorprendido como nosotros? Espero que sí, y que estas nuevas tendencias no te agarren desprevenido.


Como dice Alan Kay: “La mejor forma de predecir tu futuro, es construirlo”; así que vamos a ver que construyen las marcas para adaptarse a nosotros y llegar al futuro.


Si quieres aprender más acerca del inmenso mundo digital puedes ver nuestro súper blog aquí. También puedes seguirnos en redes sociales acá; y si lo que deseas es crear una marca de otro mundo, ¡Contáctanos!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page